La verdad es, que las noticias que vemos, escuchamos, o leemos, en los últimos tiempos aparecen con el añadido de que un grupo de expertos ha dicho que: las pensiones para ser sostenibles en el tiempo es necesario calcular su importe con distintas variables, como esperanza de vida, o que para jubilarse hay que llegar a pie de tajo hasta los 67 ¡ya! Por otra parte, a los que ya estamos en esa situación de jubilados, se nos dice que nuestra pensión se revalorizará dependiendo de sí hay dinero suficiente y no por que el IPC varíe. Hablan de que otros países como Suecia ya pusieron en marcha políticas de corrección del sistema de pensiones con anterioridad. A mi ya me gustaría tener la pensión de un sueco, o que se tuviera en cuenta el factor de tiempo cotizado y los importes, para calcular las pensiones en España.
Los expertos del Fondo Monetario Internacional dicen ahora que las políticas de austeridad en Grecia han sido una equivocación. Parece que eso mismo puede aplicarse sobre Portugal o España, pero hay otros expertos europeos que siguen erre que erre, en que el déficit tiene que ser el que ellos establecen. Al parecer esas decisiones no favorecen a los países del sur de Europa y sin embargo los del norte pueden beneficiarse. Veremos lo que pasa cuando no tengamos dinero para comprar los productos que ellos producen.
Hay también los grupos de notables que trabajan por mejorar la democracia en nuestro país y que ya han puesto encima de la mesa las medidas que serían imprescindibles para que los partidos políticos, el mayor problema de España, cambien las reglas de funcionamiento interno en la elección de sus líderes: primarias, periodos cortos entre congresos para propiciar la aparición de nuevos liderazgos, control de funcionamiento y la financiación clara y transparente, auditada por organismos independientes. Parece que es bueno, para la democracia, que haya variedad de ofertas políticas para que no se perpetúen en el poder los dos partidos mayoritarios y de esa manera la corrupción quedara reducida a la mínima expresión.
Por supuesto que sí se produce la situación de que nadie tenga mayoría para gobernar y las otras fuerzas no quieren propiciar una mayoría estable, otros notables y expertos nos dirán que es muy malo para el país España, tanto a nivel nacional como internacional, la inestabilidad y que la culpa la seguirán teniendo los políticos.
En fin yo lo que espero y deseo es que no valoremos positivamente lo que ocurría con la dictadura y negativamente a nuestra democracia, por muy deficiente que esta sea.
Hagamos posible que nuestros jóvenes se incorporen a la toma de decisiones, ya que el futuro es suyo, ayudándoles para que puedan hacer navegar esta nave con el rumbo adecuado.
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
Alberto en ¡Hola mundo! Mr WordPress en ¡Hola mundo! Alberto en Frío en Lazkao Juan Antonio en Estatuto y Derecho a deci… Juan Antonio en Cara a cara, o ponerla para qu… Archivos
- agosto 2021
- octubre 2020
- mayo 2015
- septiembre 2014
- junio 2013
- enero 2011
- diciembre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- marzo 2010
- octubre 2009
- mayo 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- octubre 2008
- junio 2008
- mayo 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- septiembre 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- enero 2007
- noviembre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- mayo 2006
- abril 2006
- marzo 2006
Categorías
Meta