Semana madrileña

Semana del 11 al 17 de marzo de 2007

 

Esta ha sido una semana madrileña a tope. El lunes a la mañana hay que salir para Madrid ya que a las 12.30 horas comparece el Dr. General de la Policía y Guardia Civil, en la Comisión de Interior del Senado, para explicar la política general de su departamento. Terminamos tarde y la comida casi fue a la hora del te.

Martes, desayuno con el Foro de Nueva Economía, que presenta al Presidente de Serbia. Lo introduce López Garrido, Secretario de Estado para Europa. Nos dicen que el Presidente esta afónico y que será su Ministro de Comercio quien lea el discurso. En las preguntas posteriores haciendo un esfuerzo notable responde el Sr. Boris Tadic.

Más tarde reunión de grupo, donde desde la Dirección se hace un somero análisis de las pasadas elecciones gallegas y vascas, y se nos felicita a los socialistas vascos por los resultados. Al final de la reunión, Lentxu en nombre de todos, los vascos, agradece la felicitación y el trabajo de los compañeros que estuvieron con nosotros ese día.

Antes de comer tenemos Mesa y Portavoces de Fomento, para ver los asuntos pendientes.

16:00 horas comienzo del Pleno. Control al Gobierno y mociones, terminamos la segunda moción a las 20:45. Se suspende la sesión hasta las 9:30 de mañana. Nos invitó Lenchu a su casa para picotear un poco y también cotillear. No siempre va a ser todo serio. La gente tiene ganas de hablar.

Miércoles, seguimos con mociones y a última hora de la mañana vemos el veto a una de las dos leyes que tenemos hoy. Se vota antes de comer y sale rechazado. A la tarde seguimos y se aprueban las dos Leyes, con algunas enmiendas, que tendrán que regresar al Congreso para su aprobación definitiva. Yo me quedo, ya que mañana jueves tenemos una reunión en Interior para hablar de problemas en nuestra industria armera.

Jueves, desayuno en el Congreso con mi hermano y después hago tiempo hasta la hora en la que vamos a Interior. La reunión se puede calificar de positiva. Regreso a casa para ver a mi familia y descansar.

Viernes, vuelta a Madrid para ir a Cien-pozuelos, a MERCADONA, dentro del programa de Empresas Parlamentarias. Nos enseñan el almacén más moderno del mundo en logística de distribución, donde todos los pedidos re realizan de manera automática, siendo las personas las que dan los datos, pero no hacen ningún esfuerzo físico. Comemos unos bocadillos al llegar a la mañana y para las 13:45 terminamos con la conferencia prevista sobre el Trabajador de Mercadona, para salir para el Aeropuerto y regresar a cada uno de nuestros destinos. Algunos comemos y otros se dedican a tratar de cambiar los billetes ya que a Bilbao y a Pamplona hay retrasos considerables. Tres lo logran. Aun tengo tiempo en Irun de celebrar el cumpleaños de un amigo en la sociedad, y de tomar unas cervezas con los habituales de los viernes.

Sábado, con encuentro con un ex Senador que nos quiere vender una mansión en R. Dominicana y ya más tarde, comida reunión con unos amigos para hablar de algunas cuestiones festivo-tradicionales, con intercambio de opiniones. La comida, alubias con todos sus ingredientes. Consecuencias, una mala digestión y sed como para dejar seco el pantano que tenemos cerca.

Domingo relajado, con limpieza de garaje a la que se ha sumado la gente joven. Me dicen tu sentado, no vaya ser que tu espalda se resienta. A la tarde visitamos a una tía en S. Sebastian a la que han operado de un ojo.

Una semana relativamente normal.

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s