1 de marzo de 2009
Día electoral. Empieza la jornada, pasando por la sede para recoger la credencial de apoderado y ponerme a disposición del Partido para lo que quieran que haga. Lo primero, es pasar por un par de colegios para llevarles unos bocadillos y unos refrescos.
En la última hora me piden que acuda a controlar el recuento en una mesa que no tenemos a nadie. Ganamos con 164 votos, seguidos del PNV y del PP.
Llevo las actas a la sede, hablo con los compañeros, que están contentos por los resultados ya que hemos tenido los mejores de la historia.
Por mi parte esperaba algo más, quizá los 31 escaños que había pronosticado en nuestra porra del Senado, era excesivo, pero sin duda creía que estaríamos más cerca del PNV.
El cambio es posible en Euskadi, y ya lo ha sido en Galicia donde el PP ha logrado la mayoría absoluta. Lo siento por mis compañeros gallegos, pero los ciudadanos han hablado.
Mañana será día de resaca, donde se analizaran los resultados con tranquilidad pueblo a pueblo. Pero yo creo que ya esta noche dos fuerzas políticas IU y EA ya estarán con dolor de cabeza ya que sus lideres Madrazo y Ziarreta, no han logrado las actas de parlamentarios.