Sábado de carnaval

21 de febrero de 2009

 

Es sábado y jugamos en casa. Hemos quedado a las 11:00 horas en la Plaza de Urdanibia de Irun, para el reparto de rosas en el mercadillo.

Unos minutos más tarde llega la furgoneta y con ella los compañeros que van a estar en el reparto, el Alcalde y concejales de Irun y Hondarribia. Nos encontramos con las gentes de IU que han montado una pequeña carpa que les sirve como base para el reparto de folletos.

Las rosas nos las quitan de las manos, como siempre,  mucha gente me saluda, e intercambiamos los saludos rituales: ¿Cómo estáis? ¿y vosotros? bien muy bien, es la respuesta habitual. Siempre es agradable  que le recuerden a uno y se interesen por cómo me van las cosas en Madrid. Hablo con la gente, pero sin dejar de repartir rosas.

Les comento a los compañeros que me voy a acercar a Renteria, donde hay mitin a las 12:00 horas, con el Alcalde, I. Arriola y Patxi López. No les importa porque están mucha gente.

Llego justo unos minutos antes de la hora y me siento en uno de los pocos asientos libres de las dos primeras filas. A los compases de la melodía de campaña entran en la sala los intervinientes en el mitin, suben al escenario a recibir los aplausos de los presentes. Se queda en el escenario el Alcalde que nos dirige unas palabras en las que recuerda que el Partido Socialista lleva gobernando 25 años en Renteria. Continúa I. Arriola, primer candidato por Gipuzkoa, que habla de las cosas que queremos hacer, de cómo el PNV esta lanzando el mensaje de que les queremos quitar el G. Vasco, como si fuera propiedad suya, no es su patrimonio, es el de los ciudadanos.

Patxi comienza mostrando nuestra solidaridad con el PNV, porque esta noche les han incendiado dos sedes. Pasa a continuación a responder esas cosas que dice el Lehendakari y otros candidatos nacionalistas de ¡que vienen, que vienen! ¡Ojo que si llegan al Gobierno nos van a quitar la autonomía! Que cosas hay que escucharles, están con el mensaje del miedo tratando de movilizar a su electorado. Nosotros lo que queremos es un sociedad sin miedo, en la que todos tengamos los mismos derechos y también obligaciones. Recordar que en su propuesta, que ahora guarda en un cajón, había un articulo en el que había diferenciación entre nacionales, los de aquí, y los que ellos consideran de fuera. Nosotros queremos enterrar la crispación y los debates identitarios, para centrarnos en las personas y en los temas que les preocupan.

Mitin de menos de media hora, con Patxi sin  atril ni papeles y moviéndose con soltura.

A la tarde hay partido del C.D. Bidasoa de Balonmano contra el Anaitasuna. Nos dan un repaso importante, es un equipo más fuerte que nosotros y tienen un portero magnifico.

Tenemos cena en el Trinquete-Borda, con unos amigos para celebrar mi cumpleaños. En el menú no pueden faltar las alcachofas fritas, pescado y una buena chuleta. La cena ha estado muy bien y a las 00:05 apagan la luz de nuestra zona, me traen una ración de tarta con un par de velas con el 67 que es mi número para este año.

 

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s