Nuevo periodo de sesiones

9, 10 y 11 de febrero de 2009

 

 

Esta semana tenemos Pleno en el Senado. El lunes 8 salimos del aeropuerto de S. Sebastián-Hondarribia, a las 9:05 de la mañana y a la hora prevista, más o menos, estábamos en Madrid. Viajamos: Izaskun, Elvira, Lorea y yo. Al llegar, pedimos un taxi los tres que íbamos al Senado y Elvira se busco otro ya que iba a unas jornadas en l empresa Coca Cola.

Entra un mensaje de texto en mi teléfono, para informarme de que ETA ha he4cho explotar un coche bomba en el Parque de las Naciones. Otro más, ¡que barbaridad!

Yo tenía Comisión de Interior a las 12:30 en la que comparecía Pere Navarro, para explicar los datos de accidentes del año pasado; al mismo tiempo, que los programas de la Dirección General de Tráfico para la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras y también en los entornos urbanos.

Nos pasaron los datos por escrito y el Sr. Navarro hizo una explicación muy didáctica, y que por las intervenciones posteriores de todos los grupos fue satisfactoria. Claro que alguna pega tenían que poner el PP y CIU, pero todos le felicitaron por la mejora en los datos sobre el número de accidentes.

Comimos en el Senado, y a la tarde, como yo no tenia nada, callejee un rato por la ciudad, hasta que me llamaron las cómpas, para quedar y tomar algo. Visitamos un par de tiendas y las chicas, Lentxu e Izaskun, compraron alguna cosilla. Cenamos en una pizzería y tempranito, una a su casa y los otros al hotel.

El martes 9, teníamos cita en el Congreso de los Diputados a las 9:30 horas, para aprobar la gestión del anterior periodo de sesiones. Fuimos andando y paramos en un bar para desayunar. Como casi siempre, la reunión empezó más tarde de lo habitual, pero su desarrollo fue bastante rápido. Hubo varias intervenciones referidas a la situación actual, sobre como debíamos actuar en la crisis del PP y en la económica, y a continuación se aprobó la gestión de las Cortes Generales y del Parlamento Europeo.

Regresamos al Senado, andando, y a las 12:30 tenemos la reunión del grupo socialista para aprobar la gestión y repasar el Orden del Día del Pleno. Comemos el grupito de vascos, en el Senado, y a las 17:00 horas comienza la sesión de control al Gobierno. Hoy es una hora más tarde, ya que esta la Presidenta de Argentina en el Congreso y se supone que es una sesión conjunta de las cámaras. Terminamos a las 21:40 horas y nos fuimos a cenar algo en un VIP y enseguida a la cama. Estábamos cansados.

Miércoles 10, el Pleno comienza a las 9:30 horas y media hora antes desayuno en la cafetería del Senado. Tenemos a la mañana unas cinco mociones y una proposición de Ley presentada por el PP. Una de las mociones esta referida a la Y griega ferroviaria vasca, al apoyo a las empresas que están construyendo la misma, y por supuesto defendiendo la importancia de esta infraestructura para Europa, País Vasco y para España. La moción la defiende Yolanda Vicente y hay unanimidad en su aprobación. Ha sido muy oportuna la propuesta, aunque esta presentada hace un tiempo, para dar respuesta al atentado de lunes, que todo hace pensar iba dirigida contra una de las empresas que construye la Y griega ferroviaria vasca de Alta Velocidad Española. Finalizamos el Pleno a las 14:00 horas y yo tengo mesa y portavoces de la Comisión de Fomento, para fijar el calendario de este periodo de sesiones. La próxima semana el jueves 19  comparece el Gobierno, para explicar los problemas en los aeropuertos y en las carreteras por las nevadas de este invierno.

Voy al comedor para picar algo rápido y salir  en taxi a Barajas, a coger el avión de las 16:30 a Donosti.

Otro día os contare el vuelo

 

 

 

 

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s