4 de febrero de 2009
Me comprometí a tratar de hacer una pequeña crónica diaria, por un lado lo que hago cada día, y por otro, de la actividad de los socialistas vascos, sobre todo cuando he sido testigo y participe de la misma. Me ha llamado la atención un compañero y seguidor, al parecer, de mi Blog. Pido disculpas por no haberlo hecho así, y tratare de subsanar esta deficiencia aunque sea con retraso.
Este día, el 4 de febrero, se requiere nuestra presencia en Bilbao para la presentación del Manifiesto por la Educación.
La cita es en el Hotel Carlton a las 19:00 horas. El salón se encuentra lleno de gentes del mundo educativo. Hay una intervención inicial de la compañera que lleva los temas de educación en la Ejecutiva de Euskadi y en el Parlamento vasco, Isabel Celaa, que agradece a todo el mundo su presencia y al mundo educativo vasco, su participación en la redacción del manifiesto. Da paso a la intervención de dos personas del mundo universitario, un hombre y una mujer, que dan su opinión del porque es necesario que se produzca un cambio en las políticas educativas y de investigación. “Euskadi, dicen, tiene suficientes recursos. Lo que ocurre, es que no se ha considerado, en los últimos años, la prioridad que había que darle al mundo educativo y de investigación para no quedarnos atrás respecto a los investigadores mundiales”.
Cierra el acto nuestro líder, Patxi López, que se centra en el manifiesto, que es al mismo tiempo una parte de nuestro programa electoral. Agradece a todos los que se han involucrado trabajando y se compromete, cuando llegue a Lehendakari, a que la educación sea uno de los principales ejes sobre el que va a pivotar nuestra política. Felicita efusivamente a Isabel, por la coordinación de todo el trabajo, y muestra, de alguna manera, en quien confía para tan ardua tarea.