Lunes 2 de febrero de 2009
Hoy a la tarde tenemos la reinauguración de la Casa del Pueblo de Lazkao. La hora prevista, son las 18.00 horas y contamos con la presencia de Bibiana Aido Ministra de Igualdad, Patxi López Secretario General y Candidato a Lehendakari, Iñaki Arriola S. G. de Gipuzkoa y candidato por este territorio y Juan Manuel Serna Secretario General de la Agrupación de Lazkao.
La Ministra se retrasa un poco, llega desde el Aeropuerto de S. Sebastian, y nos hacen esperar en la calle ya que lo que pretenden, es que Patxi y Bibiana, descubran una placa sobre la puerta de entrada.
Hace un tiempo algo desapacible, empieza a lloviznar y la gente busca refugio donde puede. Afortunadamente la espera ha sido corta y entramos en el local, donde intervienen los cuatro mencionados con anterioridad, desde lo local a lo nacional. Patxi agradece a la ministra que haya venido hasta Lazkao, y además el día de su cumpleaños. Le ofrece un ramo de flores y entona el “Zorionak zuri”, nos sumamos y se la cantamos todos.
Ha sido, sin duda, una nota muy agradable en un acto que ha sido corto, pero donde se ha hablado de la importancia de las casas del pueblo desde hace más de cien años, como lugares de educación y cultura. Y también de lo cercano, como son los próximos comicios. “No queremos ni frentes ni trincheras”, he oído decir a Patxi y a la ministra. Podemos romper algunos mitos, se le puede ganar al PNV en Euskadi, como le ganamos en Gipuzkoa en las elecciones forales, y llevar a Patxi a la Lehendakaritza.
Vamos a demostrar que somos mejores gestores que ellos. El fraude en la oficina de la Hacienda Foral de Irun, los escándalos de los museos Balenciaga o Gugengein, son algunas de las cosas que no han podido ocultar y que ha permitido que los ciudadanos sepamos que no son perfectos.
Finalizados los discursos llegan los pintxos y algo para ayudar a que lleguen acompañados a nuestros estómagos.
Que los compañeros de Lazkao disfruten de su Erriko-Etxea y podamos crecer, también, en este pueblo y en todo el Goierri.
Zorionak