Aeropuertos vascos, e inversion de Fomento

3 de febrero de 2009

 

Tengo una comunicación, en la que el Delegado del Gobierno me invita a la presentación en el Aeropuerto de Bilbao-Loiu, por parte de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez, del proyecto de ampliación del mismo, con el objetivo de llegar a los 8 millones de pasajeros año. En este momento están en la mitad y son el Aeropuerto más potente del arco atlántico.

La cita es a las 10:30 horas, pero mientras nos acreditamos y podemos acceder hasta el lugar donde se va a realizar la presentación, transcurre casi media hora. Llega la Ministra, e inmediatamente la Directora General de AENA, nos muestra las líneas principales de lo que se quiere con la ampliación. Interviene la Ministra que hace hincapié en las inversiones a llevar a cabo en el Aeropuerto de Bilbao: cierre de la parte de llegadas, para que los que esperan no lo hagan en la calle, aumento del número de puertas de embarque, de cintas de equipaje, etc. Nos dice que en el proyecto esta trabajando Santiago Calatrava autor del actual edificio de la terminal. También habla de las inversiones a llevar a cabo en los aeropuertos de S. Sebastian y de Vitoria.

Al finalizar su intervención pasamos, Lentxu Rubial y yo, a darle un par de besos. A partir de ese momento pide saludar a las autoridades locales presentes en el acto y departe amigablemente con ellos. Yo me despido ya que a las 13:10 horas tengo que estar en la cadena SER en S. Sebastian. ¡Esto será otra historia!

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s