3 de febrero de 2009
Tengo una comunicación, en la que el Delegado del Gobierno me invita a la presentación en el Aeropuerto de Bilbao-Loiu, por parte de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez, del proyecto de ampliación del mismo, con el objetivo de llegar a los 8 millones de pasajeros año. En este momento están en la mitad y son el Aeropuerto más potente del arco atlántico.
La cita es a las 10:30 horas, pero mientras nos acreditamos y podemos acceder hasta el lugar donde se va a realizar la presentación, transcurre casi media hora. Llega la Ministra, e inmediatamente la Directora General de AENA, nos muestra las líneas principales de lo que se quiere con la ampliación. Interviene la Ministra que hace hincapié en las inversiones a llevar a cabo en el Aeropuerto de Bilbao: cierre de la parte de llegadas, para que los que esperan no lo hagan en la calle, aumento del número de puertas de embarque, de cintas de equipaje, etc. Nos dice que en el proyecto esta trabajando Santiago Calatrava autor del actual edificio de la terminal. También habla de las inversiones a llevar a cabo en los aeropuertos de S. Sebastian y de Vitoria.
Al finalizar su intervención pasamos, Lentxu Rubial y yo, a darle un par de besos. A partir de ese momento pide saludar a las autoridades locales presentes en el acto y departe amigablemente con ellos. Yo me despido ya que a las 13:10 horas tengo que estar en la cadena SER en S. Sebastian. ¡Esto será otra historia!