Zamora nos llevo más de una hora

Castilla y León, “la olvidada”

 

 

Un lunes cualquiera, ayer, tuvimos Comisión de Fomento en la que comparecieron las dos Secretarias de Estado, cumpliendo la paridad, el de Planificación hombre y la de Infraestructuras mujer, para responder a las preguntas de sus Señorías. Tal y como quedo establecido con anterioridad las preguntas eran en función del número de senadores de cada grupo: 12 del PP y una por cada uno del resto de los grupos: CIU, PNV, ENTESA y MIXTO.

 

Cada una de sus señorías preguntaba sobre alguna cuestión relacionada con su provincia o territorio: carreteras, AVE, aeropuertos, puertos, etc. Algunas de ellas ya habían sido respondidas por escrito, pero como la respuesta no era de la plena satisfacción del Senador y se habían pasado en el plazo de respuesta, estaban reconvertidas como preguntas orales.

 

En la sesión de ayer, de las 16 preguntas, 7 estaban referidas a Zamora y sus interconexiones entre provincias y con el resto de España y Portugal, Salamanca y su conexión con Madrid, sobre si la creación de dos Secretarias de Estado mejorara la eficacia en la construcción de grandes infraestructuras en Madrid y tres a infraestructuras en Galicia.

 

Todo parece normal, son las tareas que la oposición debe hacer de control al Gobierno. Pero la realidad es que cada una de ellas se utilizaba para la crítica feroz y todo tenia que ver con la crisis económica, la falta de previsión del ejecutivo, etc. Alguna de sus señorías trato al gobierno de sectarismo hacia Zamora y Castilla y León en general.

 

Yo escuchaba a la Secretaria de Estado dando explicaciones de cómo estaba cada una de las obras por las que preguntaban y en todas ellas estaban en alguna de las fases necesarias para que en unos plazos determinados se vea como las obras comienzan a ejecutarse. Por otra parte, los ingenieros que revisan los puentes y hacen las obras que creen necesarias para su seguridad y para mejorar las condiciones de su firme, al parecer no saben lo que hacen. Eso si, con el Gobierno del PP los mismos funcionarios eran magníficos. ¡Que cosas! Los zamoranos, se llego a decir, que estaban marginados por el Gobierno socialista porque sus apoyos eran mayoritarios para el PP. Se critico la lentitud de los distintos estudios, puestos en marcha por el ejecutivo anterior, como si se  pudiese obviar los distintos pasos previos. En fin, que al parecer el Gobierno socialista tratando de “marginar” a esa zona de España va a realizar más obras en los próximos años que en todos los 30 que llevamos de democracia. Por supuesto con un montón de años de autonomía presidida por el PP. ¡Señores! Los votos son de los ciudadanos y los dan a quienes consideran más oportuno en cada momento. Eso nunca va a significar ni premios ni castigos por parte de gobiernos socialistas en la planificación y ejecución de obra publica que permita unas mejores condiciones de vida a las personas que viven en cada territorio. Zamora, como Teruel y Soria, existe.

Nosotros no nos olvidamos de Castilla y León. Quizás otros si.

 

 

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s