Felipe y el talisman de la Casilla

 

 

La Casilla y Felipe

5 de marzo. 2 en la cuenta atrás 

 

 

Hoy el plato fuerte, es el Mitin en La Casilla, en Bilbao, con la presencia estelar de Felipe González. Pero antes de eso, hay que seguir con la dinámica de campaña: Reparto de rosas en Ordicia y en S. Sebastián la presencia del Ministro Rubalcaba al que acompañan la gran mayoría de los candidatos. Creo que todos menos yo, que opto por las rosas en Ordicia. Las condiciones de la climatología no son buenas, hace frió, llueve y a veces graniza. No obstante la gente se acerca a nosotros y terminamos con las rosas en un santiamén. Tomamos un café y después, como vamos a comer en una sociedad, en este municipio, nos acercamos a la misma para preparar la mesa. Después, visita a la casa del pueblo, que esta en el otro extremo del municipio, al otro lado de la N-1. Vamos andando y pasamos por delante del Ayuntamiento, donde vemos algunas cámaras de Televisión y a líderes del PP, con los candidatos. Charlamos con la gente y a eso de las 13:30, regresamos a la Sociedad Gastronomita a donde van llegando los compañeros para comer. El menú, alubias con berza y morcilla y de segundo bacalao al pil-pil. De postre queso de Idiazabal, pero de un productor de Ordicia.

Poco después de las 17:00 horas, nos ponemos en marcha para dirigirnos a Bilbao, donde tenemos que estar a las 18:30, una hora antes del comienzo del Mitin. Saludo a los compañeros candidatos, y a dos personas que conozco de otros actos. Se trata de Álvaro De Luna y de su esposa. Llega Felipe, nos saluda a todos y yo aprovecho para felicitarle por su cumpleaños, 66, igual que yo. Nos mandar entrar en la sala a todos los que no vamos a intervenir, para que nos acomodemos en nuestros puestos: unos en el escenario y otros en la primera fila.

Intervienen en el acto: Lentxu Rubial, Imanol Zubero, Eduardo Madina, Alvaro De luna para leer el manifiesto de los artistas, Patxi López, para cerrar F. González. Controlo el reloj y los cinco primeros terminan a las 20:25 horas. Sube Felipe al estrado y el pabellón es un aplauso atronador. Le cantan el Zorionak zuri, por su cumpleaños.

Una hora veinte minutos de intervención, desgranando los logros del gobierno Zapatero, trufándolo con anécdotas de su época de Presidente. Cuenta que en la primera visita que hizo al Presidente de EEUU Sr. Reegan, este le saco tarjeta descalificante por la postura de España con la dictadura de Castro en Cuba. A esa llamada al orden, Felipe le contesto:

“a mi también me ha sorprendido ver al Presidente americano, con el de China, la mayor potencia comunista mundial”. A lo que Reegan le dijo: ¿”que tal  si hablamos de otra cosa”?.

Transcribir aquí todo lo que dijo, y que alguien grabo, serviría como material para una pequeña novela. Me acuerdo que le ofrecieron un botellón de agua, y dejándolo en el suelo, sin abrir, nos contó que un paisano suyo decía que quien bebe agua durante un mitin, es por que no tiene nada que decir, o esta tratando de engañar al personal. “Y no voy ahora a beber, no sea que me este viendo mi paisano y porque tengo muchas cosas que decir, sin engañar a nadie”. En el pabellón no se mueve nadie.

A las 21:45 horas termina el acto y tomamos el camino de regreso a casa. Ha sido una jornada larga, pero de la que salimos todos con energías renovadas.

 

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s