Beasain y mitin en IRUN

Martes 4 de febrero.

Menos 3

 

Beasain es nuestro destino en un día raro, viento, lluvia y granizo. Hay mercadillo en  la Plaza cubierta y nos encontramos en los accesos con alguna gente que esta repartiendo unos papeles llamando a la abstención. A Izaskun le ofrecen uno y les dice que se lo coge si le acepta una rosa. Lo hace y la lleva al mismo tiempo que reparte su propaganda. Es curioso, hay personas que nos rechazan la rosa y a ellos también los papeles. Lo cual significa que son nacionalistas que están bastante enfadados por que creen que el enfrentamiento entre el PP y nosotros, no les deja campo de juego. Sin incidente alguno, terminamos en media hora el reparto de rosas matutino. Hay un par de cámaras de televisión, me imagino que locales que toman algunas imágenes. Tomamos un pincho y un café en la sede y cada uno de nosotros regresamos a nuestras zonas. Han estado: Arritxu, Izaskun, Ernesto, Fernando, Pablo y yo. Además de los colegas de la furgoneta.

A la tarde esta prevista la presencia de Jesús Caldera en un Mitin en Irun, en el recinto ferial, a las 19:00 horas con la participación de M. Buen Cabeza de lista al Congreso, J.A. Santano Alcalde de la Ciudad y Patxi López, nuestro secretario General de Euskadi. Nos avisan que el Ministro no puede venir por algún imponderable de última hora y Cristina Laborda, concejala de Irun y yo tenemos que intervenir para cubrir el Hueco del Ministro, en el tiempo, no de otra manera, se entiende.

Se retrasan un poco tanto Patxi, como Miguel, ya que hay un tapón bastante importante en la carretera N-1 debido a unas obras de ampliación de un nudo de acceso al centro de la ciudad, que esta realizando el Departamento de carreteras de la Diputación.

Cristina comienza disculpando la ausencia de Caldera y centra su intervención en la alegría y en las medidas de nuestro programa para los jóvenes.

El Alcalde hace referencia al lugar donde nos encontramos, el Recinto Ferial del Bidasoa, que esta edificado sobre suelos que eran de la Administración del Estado, y que gestionamos en su momento, comenta los metros que ocupa el espacio ferroviario 700.000 m2 y las potencialidades del mismo como intermodal de transporte, y alguna cosa más. Esto será posible si tenemos un Gobierno Socialista en Madrid. El problema de la posible ampliación del Aeropuerto y las amenazas, a través de unos pasquines que han recibido varios concejales y concejalas del PNV y del PSE-EE. Hace varias reflexiones sobre la política y la mirada de Zapatero-

Me toca, hago una referencia a declaraciones de la candidata del PP al Senado por Gipuzkoa, en una entrevista en el País. Como siempre catastrofista. Hablo de que no es igual Rajoy o Zapatero, para los jóvenes, para las familias, para los jubilados, para quienes tienen una persona dependiente en casa, etc. Termino pidiendo que todo el mundo se involucre y traslade a los que tiene cerca, la necesidad de que todo el mundo vaya a votar el domingo. La abstención solo beneficia al PP.

Miguel llega caliente de una mesa a seis en Localia, deja los papeles, se remanga y nos suelta un mitin en el sentido amplio de la palabra. Se mete con los nacionalistas que no van a obtener representación, casi con toda seguridad, y les dice que si ellos también prefieren que gane Zapatero, ya saben lo que tienen que hacer el domingo, votarnos a nosotros. Repaso al PP, a la educación, la sanidad, etc., etc. Al final pide el voto de los progresistas, las mujeres, los jóvenes y los jubilados. Se pasa de tiempo, pero él se queda a gusto.

Patxi, hace un repaso de todas las cuestiones que nos interesa resaltar, sobre todo que nadie piense que las elecciones están ganadas porque haya unas encuestas que nos dan ventaja sobre el PP y que nada esta ganado hasta que se cuentan los votos. Hace referencia a algunas declaraciones de Astarloa en Bizkaia, sobre que hemos roto el consenso Constitucional en la España  de las autonomías. Le da caña y aprovecha para hablar de Paz y de la valentía de Zapatero por haberlo intentado. Llama a trabajar en lo que queda de campaña, y a que el domingo nadie se quede en casa. Como siempre, muy bien.

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s