Futbol y rosas en Anoeta

Domingo 2 de marzo

Décimo día de campaña, quedan 5 en la cuenta atrás.

 

Nos toca estar en S. Sebastián

Lugar: Estadio de Anoeta, mercadillo

Hora: 11:30

Ambiente soleado

Incidencias: Estamos al lado del Bus de la Real S. de Fútbol que juega a la tarde, contra el Xerez. Ya hay algunos aficionados de este equipo en los alrededores. Por cierto con los mismos colores blanquiazules de la Real.

Personal de reparto: Blanca, Elvira, José y el Menda. Apoyo el de los chicos de la furgo que preparan las rosas y la propaganda.

 

Comenzamos el reparto un poco más tarde de lo previsto, porque faltan las chicas, pero para las doce y cuarto hemos repartido 1.500 rosas. La verdad es que hay mucha gente y casi no hace falta ni ofrecerlas. Me encuentro con algunos conocidos de Irun que bien han ido a ver alguna competición deportiva o a celebrar un cumpleaños.

La sección de reivindicaciones, la tenemos con una señora que nos plantea la problemática de las viudas y su pensión. El porcentaje de pensión que les queda cuando se muere su marido, si no, no serian viudas, es demasiado pequeña y no parece que eso deba ser así. Nos dice que los culpables de eso somos los grandes partidos PSOE y PP, porque no queremos resolverlo. Le comentamos que el lugar de decisión de esos temas es el Pacto de Toledo, donde se encuentran los agentes sociales: sindicatos, empresarios y el Gobierno y que en nuestro programa tenemos previsto llegar a los 850 euros de pensión mínima con persona a cargo y 700 si esta sola. Sale la problemática de los autónomos que no han pagado nada y se han hecho con varias viviendas como inversión. Entiende que estas personas no deberían cobrar nada de pensión, etc. También nos dice que es una vergüenza que les tratemos a cuerpo de Rey a los artistas, a través del canon digital, no entiende que si compra unos CDs para guardar unas fotos o unos datos tenga que pagar un canon; que es una vergüenza que nos estemos peleando e insultando, o descalificando, los partidos; que no les dejamos, a los ciudadanos, otra opción que votar al PNV, etc. Tratamos de explicarle y darle respuestas, pero no se si la convencemos. En cuanto al PNV sale a relucir el Plan Ibarretxe, y dice que ella esta en contra de ese Plan. Nos cuenta que su marido es pensionista y que ha cotizado en la escala máxima y aun cuando no tienen dificultades económicas, piensa en las personas que si las pueden tener. Todo esto después de terminar el reparto, en un buen tono y con dos rosas en la mano. Me quedo con las ganas de invitarle a un aperitivo y seguir charlando.

 

 

 

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s