Quinto día de campaña

Cuenta atrás

 

11 días y contamos hacia atrás. 26 de febrero, quinto de campaña y la tarea para hoy, es la de acompañar al candidato al Congreso de los diputados Miguel Buen, y al Secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlans en una comparecencia ante los medios de comunicación, para hablar de Alta Velocidad y la mejora de los servicios de cercanías. Organización ha preparado el atril y megafonía para dar la espalda a la estación de S. Sebastián y así tener como fondo ese edificio. Estaba previsto que también estuviese el Alcalde Odón Elorza, pero el Pleno Municipal se ha alargado más de lo previsto. Miguel ha disculpado a Odón, explicando que en el orden del día del Pleno estaba un punto referido a la ínter-modal, ferrocarril-carretera, y le ha catalogado como el mejor Alcalde de la democracia. El Secretario de Estado nos ha contado las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento dentro del PEIT, para toda España, haciendo especial mención al ferrocarril y a la Y griega vasca. 700 M de euros en obra adjudicada, de los más de 4.000 previstos para esta obra, y el acuerdo con el Gobierno Vasco para la ejecución del tramo desde Arrasate a Irun y el acceso a las tres capitales más la ciudad fronteriza. La mención a las cercanías y su mejora para ponerlas al nivel de lo que ya existe en Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. y también la necesaria remodelación de andenes y estaciones.

A la comida posterior se ha incorporado el Alcalde y le ha expuesto al Secretario de Estado algunas de sus preocupaciones sobre Riberas de Loyola y el Jardín de la Memoria. Han quedado para tener un encuentro conjunto con el G. Vasco y el Ministerio, con posterioridad a las elecciones.

A la tarde he tenido una reunión en Irun, sobre la reflexión estratégica Irun-2020. Hemos terminado para la 19:30 horas, pero aun nos hemos entretenido un rato charlando con los arquitectos que están trabajando en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y que nos han explicado las líneas generales del mismo.

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s