Ayuntamientos y el pin pan pun de ANV

El campo de batalla de los ayuntamientos

 

No se podía esperar otra cosa, una vez que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo establecen que ANV y PCTV forman parte de la trama de la banda terrorista ETA, la respuesta estaba más o menos cantada. Los ayuntamientos en los que ANV tiene presencia van a ser utilizados para hacer proselitismo y victimismo puro y duro. El estado ha hecho todo lo posible para ilegalizarles y tanto el PSOE como el PNV son culpables, uno por acción y el otro como colaborador necesario, ya que estuvieron de la mano en el denominado proceso de Paz y al no resultar como ellos querían, ahora se vengan de esta forma. En una moción que presentan, estos salva patrias, en los ayuntamientos vascos, plantean una serie de puntos para su aprobación que vasta echarles una miradita para darse cuenta que de lo que verdaderamente quieren huir es de que no puedan recibir las ayudas que como grupos municipales tienen establecido para el funcionamiento en los respectivos ayuntamientos. Por supuesto que también plantean una concentración de 30 minutos el día 15, al otro día de la huelga general que tienen convocada. En la introducción hablan de manera reiterativa, de que el pueblo de Euskal Herria no tiene porque estar sometido a las Leyes del Estado Español y que los ciudadanos vascos dijeron qué concejales y alcaldes querían en mayo del 2007. El derecho a decidir de los vascos les da mucho miedo y por eso se producen estas ilegalizaciones. Eso es lo que ellos dicen. ¿Habrán visto, o escuchado el auto del Sr., Garzon? Pienso que no, ya que, por lo que yo entiendo, se excepciona todas aquellas actividades que a nivel individual o colectivo puedan desarrollar dentro del ámbito de las instituciones de las que forman parte. Ayuntamientos, Juntas Generales, Parlamentos, etc.

Por supuesto nada de autocrítica, ¿como van a ir en contra de lo que dicta ETA? Esos patriotas vascos que “valientemente” se juegan la vida asesinando a Guardia Civiles desarmados. O que colocan una carga explosiva el la T-4 de Barajas para que se entere el Gobierno socialista de la fuerza que tienen. Claro los dos muertos, son daños colaterales, la culpa no la tienen ellos que colocan las bombas, “ya avisaron pues”.

Me gustaría que en esta ocasión las distintas fuerzas políticas democráticas en los ayuntamientos vascos, dieran una respuesta clara y unitaria a los corporativos de ANV, exigiéndoles que lo primero, condenen las acciones etarras y después ya hablaremos de que manera siguen trabajando por sus convecinos. Se me ocurre, que por desgracia, esa unidad no se va a producir. Algunos nacionalistas piensan que los autos y las sentencias que declaran ilegales a partidos vascos, tienen un componente político que pervierte estas decisiones. Tomadas, por otra parte, desde la independencia de la judicatura.

Lo de que ANV condene las acciones de ETA, más que un deseo, creo que sería un milagro, Solamente yo les pido que sean valientes y hagan política en beneficio de sus vecinos, sin estar sometidos al terror de los etarras.

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s