¿Rebelión ciudadana?

Hoy 14 de marzo de 2007, nos hemos dado el capricho, mi mujer y yo, de salir a celebrar la victoria electoral del PSOE en este mismo día del año 2004. Que mejor manera de hacerlo, que desplazarnos hasta la vecina Navarra a una hora y poco de camino de nuestra casa. Sol, buena temperatura y ganas de pasar un buen día.

La radio del coche nos hace llegar los ecos de la comparecencia del Ministro de Interior y los comentarios de los tertulianos de turno. También esta presente la resaca de la manifestación del sábado y la llamada del líder de la oposición a la defensa de España. En Euskadi hubo un tiempo que se utilizaba un eslogan para atraer el turismo, era algo así como: "ven y cuéntalo". En Madrid me pareció el mensaje algo más mesiánico: "volver a vuestros lugares de origen y contar lo que aquí habéis visto". ¿Les recuerda algún evangelio? Pero eso fue el sábado, hoy en nuestro paseo por Navarra hemos visto algunos carteles llamando a los navarros a manifestarse en Pamplona el próximo sábado: "En defensa de la identidad de Navarra" "Fuero y libertad Navarra no es negociable"

Unos llaman a defender España y otros hacen lo mismo con Navarra.  ¿España está en peligro? ¿Navarra puede perder sus fueros y su libertad, o alguien quiere utilizarla para cambiarla por algo? La respuesta, sin duda, es un no rotundo. La realidad es que la derecha española y Navarra han encontrado una excusa para movilizar a su electorado para la próxima campaña electoral de mayo y van a tratar por todos los medios de convertir las elecciones en unas primarias, de cara a las elecciones generales del año que viene.

No les importa mentir, están acostumbrados y algunos, además, piensan que si una mentira se repite de manera continuada, se convierte en verdad. Se les ha olvidado a los principales líderes del PP que estaban en el Gobierno de España cuando se cometió el mayor atentado terrorista en nuestro país. ¿No tienen ninguna responsabilidad? Mintieron a todos los españoles hace tres años y lo siguen haciendo ahora. Sus responsabilidades políticas están depuradas, ya que perdieron las elecciones. ¿Y sus responsabilidades morales? Me imagino que una buena confesión les habrá proporcionado el perdón divino.

¡Hala, a seguir mintiendo! Todo sea por la Patria.

 

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s