Riviera Maya – Mejico

 

Mes de julio, habitual mes de vacaciones para mí y mi mujer, aunque lo normal es que visitemos alguna localidad de nuestro mediterráneo. Pero no, este año, la organización decidió que había que coger el avión y pasarse unas cuantas horas volando para llegar a un  hotel en la zona de Puerto del Carmen, pero que estaba a 20 minutos andando del puerto. Además este año, se sumaron al grupo mis cuñados y dos de mis hijas. Mas que un viaje parece una expedición a la conquista de la península de Yucatán.

La salida desde Madrid y nos dividimos, dos viajan en avión desde Hondarribia y los otros cuatro hacemos el recorrido en coche. Todos estamos en la T4 de Barajas a las 12:00 del mediodía para hacer el embarque a la hora prevista. Estamos en el avión a las 14:30 horas y creo que salimos con una media hora de retraso. Como todos estos viajes, te dan varias veces de comer y cafés y bebidas sin alcohol, todas las que quieras, ahora, yo, no duermo absolutamente nada con lo cual me paso un par de días un poco descompensado. Siempre que llego a un aeropuerto nuevo, tengo la duda de por donde hay que pasar primero, si hay que recoger el equipaje y luego pasar el control policial, o al revés. Total al final siempre es lo mismo, si te toca el que te habrán el equipaje, o no, me imagino que si te toca debe ser una putada. Nosotros nos libramos.

Cartel portado por una de las personas de la agencia con la que viajamos, atendemos sus indicaciones y después de dejar las maletas subimos al autobús que nos va a llevar a alguno de los hoteles Riu. En el trayecto desde el aeropuerto, nos van indicando las cuestiones generales que debemos conocer en nuestra estancia en la Riviera Maya. Ordenan las habitaciones y nos dan ya nuestro número, nos van llamando y cuando llega a las nuestras, nos empareja a mi cuñado  y a mí. Yo prefiero mantener mi pareja habitual.

Al llegar al hotel nos reciben con un refresco, al mismo tiempo que nos van dando las llaves de las habitaciones y nos van acompañando para indicarnos que camino debemos seguir para llegar a ellas. Son las 8:00 de la tarde hora local, pero para nuestro organismo estamos en las 3:00 de la madrugada. Visita rápida a las habitaciones y enseguida, nos dirigimos al comedor para cenar y poder irnos a dormir lo antes posible.

Mañana veremos como funciona todo, las toallas, las hamacas, la piscina, la playa, etc.

 

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s