Mes de julio, habitual mes de vacaciones para mí y mi mujer, aunque lo normal es que visitemos alguna localidad de nuestro mediterráneo. Pero no, este año, la organización decidió que había que coger el avión y pasarse unas cuantas horas volando para llegar a un hotel en la zona de Puerto del Carmen, pero que estaba a 20 minutos andando del puerto. Además este año, se sumaron al grupo mis cuñados y dos de mis hijas. Mas que un viaje parece una expedición a la conquista de la península de Yucatán.
La salida desde Madrid y nos dividimos, dos viajan en avión desde Hondarribia y los otros cuatro hacemos el recorrido en coche. Todos estamos en la T4 de Barajas a las 12:00 del mediodía para hacer el embarque a la hora prevista. Estamos en el avión a las 14:30 horas y creo que salimos con una media hora de retraso. Como todos estos viajes, te dan varias veces de comer y cafés y bebidas sin alcohol, todas las que quieras, ahora, yo, no duermo absolutamente nada con lo cual me paso un par de días un poco descompensado. Siempre que llego a un aeropuerto nuevo, tengo la duda de por donde hay que pasar primero, si hay que recoger el equipaje y luego pasar el control policial, o al revés. Total al final siempre es lo mismo, si te toca el que te habrán el equipaje, o no, me imagino que si te toca debe ser una putada. Nosotros nos libramos.
Cartel portado por una de las personas de la agencia con la que viajamos, atendemos sus indicaciones y después de dejar las maletas subimos al autobús que nos va a llevar a alguno de los hoteles Riu. En el trayecto desde el aeropuerto, nos van indicando las cuestiones generales que debemos conocer en nuestra estancia en la Riviera Maya. Ordenan las habitaciones y nos dan ya nuestro número, nos van llamando y cuando llega a las nuestras, nos empareja a mi cuñado y a mí. Yo prefiero mantener mi pareja habitual.
Al llegar al hotel nos reciben con un refresco, al mismo tiempo que nos van dando las llaves de las habitaciones y nos van acompañando para indicarnos que camino debemos seguir para llegar a ellas. Son las 8:00 de la tarde hora local, pero para nuestro organismo estamos en las 3:00 de la madrugada. Visita rápida a las habitaciones y enseguida, nos dirigimos al comedor para cenar y poder irnos a dormir lo antes posible.
Mañana veremos como funciona todo, las toallas, las hamacas, la piscina, la playa, etc.