Tiempos de esperanza

 

Si, tiempos de esperanza, pero también de prudencia. Ayer hacía referencia a la posibilidad de que la banda terrorista diese el paso de una declaración formal de abandono de la violencia, hoy a media mañana hemos tenido conocimiento del comunicado de la banda terrorista declarando un “alto el fuego de carácter permanente a partir del 24 de marzo de 2006”.

 

Sin duda son tiempos para la esperanza, necesitamos creer que este paso es el principio del final de ETA y con su desaparición se abrirán espacios de libertad para muchas personas concretas y de toda la sociedad española en general.

 

Son tiempos de prudencia, porque sin duda, ya se han producido en otras ocasiones situaciones que nos hacían pensar que la violencia empezaba a declinar, pero siempre y después de periodos más o menos largos se volvía a reproducir la violencia.

 

Sin duda en este momento es necesario más que nunca que haya unidad entre los representantes políticos para caminar juntos y pensar que siempre hay aspectos o conceptos en los que nadie tiene la exclusiva de su interpretación. Debemos estar dispuestos para llevar a cabo un ejercicio de flexibilidad, que permita avanzar en el camino de una más que merecida paz.

 

Quizás, esta sea la luz al final del túnel.

 

Madrid, a 22 de marzo de 2006

Acerca de fabuen2

Concejal de Irun dese 1979 y Alcalde la misma ciudad desde el 83 al 2002
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s